La mañana de este viernes 15 de octubre se reportó una balacera en el AICM, en las inmediaciones de la Terminal 2.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta que circulaba por el Eje 1 Norte fue atacada a balazos por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

Posteriormente, el conductor de la camioneta ingresó a la Terminal 2 del aeropuerto de CDMX y los agresores lo persiguieron y volvieron a cerrarle el paso.

Sin embargo, el conductor de la camioneta arrolló a los presuntos agresores en la glorieta de la Terminal 2 del aeropuerto, en donde pidió ayuda de los elementos de seguridad.

También lee. Los 5 fraudes en tarjetas más comunes y cómo protegerte

Los ocupantes de la motocicleta resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital en calidad de detenidos. Mientras que el conductor del vehículo recibió un impacto de bala en la mano, por lo que también fue llevado a un hospital.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del cuerpo de bomberos de la ciudad.

Además lee. Desplome en Línea 12 del Metro fue por errores de construcción: Fiscalía

El incidente en el aeropuerto de acuerdo con las primeras investigaciones se trato de un ataque directo contra una persona que traía una escolta militar.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que ya se tiene detenido a uno de los responsables, quien fue herido por arma de fuego.

“Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”, detalló el funcionario.

Tras la balacera en el AICM, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX informó que agentes de esa dependencia detuvieron a un hombre.

Además, aseguraron un arma de fuego.

Alrededor de las 10:30 horas de este viernes 15 de octubre, agentes de la Policía de CDMX retiraron los vehículos involucrados en el balacera en el AICM para continuar con las investigaciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a las 10:45 horas que uno de los presuntos delincuentes involucrado en la balacera en el AICM falleció en el hospital.

“Las víctimas se reportan fuera de peligro”, agregó el funcionario.

También lee. De redes a sitios para adultos: así roban y usan tus fotos