¡Ah caray! El viernes 19 de julio entraron en vigor las nuevas modificaciones al reglamento de tránsito de dicha entidad. Ahora las multas en el Estado de México (Edomex) serán más severas.

El jueves 18 de julio se publicaron en la Gaceta Oficial del Edomex las nuevas disposiciones de su reglamento de tránsito, las cuales tienen por objetivo disminuir los accidentes de tránsito y que los conductores respeten el carril exclusivo del Mexibús.

Para ello se decidió elevar varias de las multas de tránsito. Por ejemplo, los conductores que invadan dicho carril ya no tendrán que pagar $253.47 sino $1,689 aproximadamente.

Aumentarán multas en el Estado de México

Primero que nada hay que recordar que las multas del reglamento de tránsito se calculan tomando en cuenta la unidad de medida y actualización (UMA), la cual tiene un valor de $84.49. Anteriormente las multas más bajas eran de una unidad de medida; sin embargo, ahora la más pequeña es de cinco ($422.45 aproximadamente).

Con estas modificaciones, la multa más alta que encontrarás en el reglamento de tránsito es por levantar o bajar pasaje en lugares no autorizados. Los responsables tendrán que pagar de 80 a 130 UMA, lo que equivaldría a una sanción económica de $6,759 a $10,983 aproximadamente.

También aumentaron las multas por estacionarse en sentido contrario, por conducir el vehículo en retroceso en más de 20 metros, por permitir el ascenso o descenso sobre el arroyo de la vialidad y por abastecer combustible con el vehículo en marcha, entre otros.

¡No olvides el reemplacamiento en el Edomex!

El 2 de julio inició el proceso de reemplacamiento en el Estado de México, al cual tienen que someterse todos los autos matriculados en 2013 o años anteriores.

Aquellos que vayan al corriente y no tengan ningún tipo de adeudo podrán renovar sus placas de manera gratuita durante julio y agosto. Si no tienen tiempo para ir, podrán hacerlo en septiembre y octubre con 75% de descuento o en noviembre y diciembre con 50%.

En caso de tener algún adeudo, se les brindarán facilidades para ponerse al corriente, como la condonación total de la tenencia y refrendo de 2018 y años anteriores. Con esto solo tendrían que pagar lo correspondiente a este año y la renovación de placas, la cual tiene un costo de $751 para autos particulares, $1,568 para autos de carga y $559 para motocicletas.

También te puede interesar: Las zonas de la CDMX con más accidentes de tránsito