Este bebé llegó con guajolota bajo el brazo: la mañana de este lunes 2 de septiembre, cerca de las 7:00 horas, una mujer dio a luz en la estación Pantitlán del Metro.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo, la usuaria de 15 años de edad, quien iba acompañada de su esposo de 19 años, solicitaron ayuda debido a que la mujer tenía contracciones.

Personal de la coordinación de Seguridad industrial e Higiene atendió a la usuaria, quien presentaba indicios de que su bebé estaba a punto de nacer.

Los elementos de seguridad adscritos a la estación se movilizaron para auxiliar a la mujer en la labor del parto y recibir al bebé.

Te puede interesar: ¿Ya lo tienes? El Metro festeja 50 años con un boleto especial

Tras el nacimiento, la madre y el bebé fueron trasladados en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), al Hospital Materno Infantil Inguarán para continuar con la atención médica debida para ambos.

La usuaria refirió que es originaria de Michoacán y que se encuentra de visita junto con su esposo en la Ciudad de México para visitar a familiares.

Mujer dio a luz en la estación Pantitlán

Nacimientos en el Metro

De acuerdo con información del STC, este es el quinto nacimiento que se registra en instalaciones del Metro en lo que va del año.

Desde 2013, este sistema de transporte otorga acceso vitalicio gratuito a los bebés nacidos dentro de sus instalaciones.

También lee: Línea por Línea: las fallas que afectan al Metro