En menos de 24 horas se han reportado tres casos de bebés abandonados en CDMX. Las pequeñas tenían pocas horas de haber nacido cuando las encontraron.

El primero de los tres casos de bebés abandonados ocurrió el martes 3 de septiembre cerca de las 19 horas. A través de una llamada telefónica, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte de una recién nacida abandonada en la esquina de Aztecas y Rey Topiltzin, colonia Ajusco, muy cerca de una escuela primaria.

Al llegar al punto encontraron a la bebé dentro de una caja, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. La menor fue trasladada al Hospital Pediátrico de Coyoacán donde recibió atención médica, según se explica en un comunicado.

Cerca de la misma hora, policías reportaron al Centro de Comando y Control (C-2) a una bebé abandonada al interior de la parroquia San Felipe de Jesús ubicada en la calle Jilgueros, colonia José María Pino Suárez, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón.

A través de un comunicado, la SSC explicó que los policías pidieron ayuda de elementos de Protección Civil, quienes atendieron a la niña y determinaron que estaba en buen estado.

El sacerdote de dicho santuario explicó que solo se percató de una mujer de cabello negro que estaba sentada en una de las bancas y que dejó algo en la pila donde se realizan los bautizos.

El último caso ocurrió la mañana de este miércoles 4 de septiembre en los baños del centro comercial Galerías Plaza de las Estrellas.

De acuerdo con un reporte de Reforma, trabajadores de este centro comercial encontraron a una bebé después de escuchar su llanto. Explicaron que la menor todavía tenía la placenta, por lo que unidades de emergencia la trasladaron al Hospital Pediátrico Peralvillo.

La pequeña no presentaba ningún tipo de lesión.

En tanto la Procuraduría General de Justicia anunció que inició tres carpetas de investigación por estos hechos.

También te puede interesar: Bebé a bordo: usuaria da a luz en Metro Pantitlán