Decenas de mujeres convocaron a realizar un homenaje frente al edificio en que fue asesinada Ingrid Escamilla, ubicado en el 258 de la calle Temagno, colonia Vallejo.

La marcha partió de la Alcaldía Gustavo A. Madero alrededor de las 13:00 de este sábado 15 de febrero, desde donde avanzaron de manera pacífica entonando consignas contra la violencia hacia las mujeres y por las víctimas de feminicidios que aún permanecen en espera de justicia.

Después de aproximadamente dos horas de camino, la marcha llegó al lugar del homenaje, realizado frente al edificio donde Francisco N, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso, cometió el crimen.

En el lugar estaba programado pintar un mural, pero las manifestantes aclararon que no sería así; en su lugar, gritaron consignas y se guardó un minuto de silencio entre las asistentes y los vecinos.

Los vecinos de Ingrid colocaron cartulinas violetas y fotografías con mensajes de cariño en su memoria.

Este no es el primer homenaje que recibió la joven de 25 años: durante la semana miles de usuarios de redes sociales lanzaron el #IngridEscamillaChallenge para compartir imágenes de paisajes y ayudar a que no aparecieran las fotografías filtradas del feminicidio de la joven.

El homenaje continuó y las consignas en contra de los feminicidios y la violencia hacia las mujeres siguieron entonándose, exigiendo que ninguna mujer sea víctima de terribles actos como los que sufrió Ingrid Escamilla.