Pocos minutos antes de las 17:00 horas, grupos feministas se reunieron en la llamada Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes, para realizar una manifestación por feminicidio de Ingrid Escamilla.

El contingente conformado por 350 mujeres aproximadamente partió de dicho sitio poco después de las 17:00 horas con rumbo hacia la torre del Caballito. Posteriormente se dirigieron a las instalaciones del periódico La Prensa para manifestarse en contra de que se hayan publicado las fotografías de Ingrid.

También frente a dichas instalaciones se replicó el performance “Un violador en tu camino”.

Durante la manifestación se exigió justicia por Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el 8 de febrero en un departamento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero; así como por los otros feminicidios que han ocurrido en el país.

La marcha finalizó en el Ángel de la Independencia cerca de las 20:00 horas. Durante el trayecto algunos manifestantes realizaron pintas, destrozos y se quemó una camioneta. Incluso en el Ángel ocurrió un enfrentamiento entre manifestantes y policías.

También te puede interesar: Lo que sabemos del feminicidio de Ingrid Escamilla

Termina manifestación por feminicidio de Ingrid; el sábado habrá homenaje

A lo largo de este viernes 14 de febrero se realizaron distintas manifestaciones en la Ciudad de México para exigir justicia por este feminicidio. La primera marcha comenzó alrededor de las 6:30 horas.

Para este sábado 15 de febrero se tiene planeado hacer un homenaje frente al edificio donde Ingrid fue asesinada. En el sitio se hará un mural, se gritarán consignas y se hará un minuto de silencio.

También lee: ¡Ya estuvo! Estos son los riesgos que padecen las mujeres en la CDMX