Todavía no termina la primera semana de clases y ya son dos los asaltos a estudiantes de la FES Acatlán de la UNAM en los llamados senderos seguros.

Alumnos señalaron que cerca de las 15:00 horas del 7 de agosto fue asaltado otro camión que va Cuatro Caminos rumbo a esta institución y al CCH Naucalpan.

De acuerdo con los testimonios de estudiantes, eran tres hombres y una mujer, quienes se subieron cuando la unidad transitaba por la avenida López Mateos, a la altura de la Mega Comercial.

Los asaltantes despojaron a los alumnos de celulares y carteras para después escapar.

Asaltos a estudiantes de la FES Acatlán

Este es el segundo asalto en menos de tres días; el primero ocurrió el lunes 5 de agosto, cuando dos sujetos armados amagaron a los estudiantes que iban a bordo de una unidad de transporte, a la altura de Echegaray y la Glorieta de Las Américas.

Ante el temor de que estos asaltos continúen, los universitarios se organizaron para alertar y documentar puntos de riego, así como exigir a las autoridades mayor seguridad.

Alumnos afirmaron a Reforma que uno de los puntos de riesgo es en Echegaray, a la altura de la Glorieta del Paseo de la Hacienda, en donde los camiones hacen otra parada para que más alumnos suban.

Ante esto, los estudiantes piden que las unidades ya no hagan más paradas hasta llegar al plantel, sin embargo, los operadores aseguran que son los alumnos que vienen de Satélite y Lomas Verdes quienes les piden abordar en ese punto.

También lee: Asaltan a estudiantes de la FES Acatlán en sendero seguro

Escuelas inseguras

Los estudiantes de bachillerato tampoco se salvan de este y otros delitos. De acuerdo con un análisis realizado por Chilango, basado en las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, las preparatorias más peligrosas de CDMX son:

  • Cecyt 5
  • CCH Oriente
  • Conalep Iztacalco I
  • Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) “Felipe Carrillo Puerto”
  • Colegio de Bachilleres 6
  • Colegio de Bachilleres 2

En este enlace te dejamos el reporte completo.

Este lunes 5 de agosto, más de 356 mil alumnos iniciaron clases en alguno de los planteles de la UNAM, incluyendo Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y Facultades de Estudios Superiores (FES).

Te puede interesar: IPN estrena rutas de transporte seguro para sus estudiantes