Justo en el primer día de clases ocurrió un asalto a alumnos de FES Acatlán, plantel perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los primeros reportes señalan que los alumnos fueron asaltados por dos sujetos armados mientras se dirigían a la escuela abordo de un camión que supuestamente pertenece al programa Sendero seguro.

Pese a que el camión debe hacer una ruta directa al plantel desde Metro Cuatro Caminos, el chofer hizo una parada para que los ladrones subieran.

Según explicó una estudiante afectada en entrevista con El Universal, el robo ocurrió en el trayecto de Echegaray al plantel, justo frente a la marisquería Don Capitán, es decir, a varias cuadras de dicha estación del Metro.

También lee: #HistoriasDeTaxi: mi taxista vomitó sangre, le di dinero, pero fue un engaño

No se sabe nada del chofer tras asalto a alumnos de FES Acatlán

Después del asalto, ocurrido minutos antes de las 12:00 en el camión con número económico 36, algunos alumnos decidieron reportar el hecho ante el área de jurídico del plantel mientras que otros fueron al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Al lugar llegó el representante de la ruta quien afirmó desconocer el nombre del chofer de dicha unidad.

Hay que recordar que las unidades pertenecientes al programa Sendero seguro tienen que hacer una ruta directa para resguardar la seguridad de los estudiantes, es decir, que no deben subir personas durante el trayecto. Además, los pasajeros tienen que mostrar una identificación que los acredite como estudiantes o parte de la comunidad universitaria para poder abordar.

Los estudiantes de bachillerato tampoco se salvan de este y otros delitos. De acuerdo con un análisis realizado por Chilango, basado en las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, las preparatorias más peligrosas de CDMX son:

  • Cecyt 5
  • CCH Oriente
  • Conalep Iztacalco I
  • Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) “Felipe Carrillo Puerto”
  • Colegio de Bachilleres 6
  • Colegio de Bachilleres 2

En este enlace te dejamos el reporte completo.

Este lunes 5 de agosto, más de 356 mil alumnos iniciaron clases en alguno de los planteles de la UNAM, incluyendo Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y Facultades de Estudios Superiores (FES).

También te puede interesar: Detienen a presunto asaltante que participó en robo de un bar en la Condesa