Los politécnicos están estrenando. El lunes 28 de enero se anunció la creación de dos rutas más del transporte seguro del IPN, el cual ayudará a los estudiantes a llegar a distintas escuelas desde el Metro chilango.

A través de redes sociales, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP pa los amigos) anunció la creación de otras dos rutas de transporte seguro para los politécnicos.

La primera de ellas irá de Indios Verdes a la Escuela de Superior de Turismo y la segunda de La Raza al Casco de Santo Tomás. Ambas harán parada en distintas escuelas del IPN.

También lee: Anótalo en tu agenda. Este es el calendario del IPN 2018-2019

¡Que no se te vaya el camión! Así funciona el transporte seguro del IPN

Vámonos por partes. La ruta de Indios Verdes a la Escuela Superior de Turismo tendrá dos recorridos, uno en la mañana a las 6:20, que partirá desde dicha estación del Metro y dejará a los estudiantes en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, en la Superior de Física y Matemáticas, en la Escuela Superior de Cómputo y finalmente en la de Turismo.

El segundo recorrido será de regreso al Metro y partirá a las 21:45 horas. El transporte recogerá a los estudiantes en las escuelas mencionadas y culminará el trayecto en Indios Verdes. El servicio es exclusivo para la comunidad politécnica y cuesta $2. Para poder abordar tendrán que mostrar su credencial del IPN.

Foto: Twitter @RTP_CiudadDeMex

Ahora que si vienes de La Raza también hay un servicio para ti. A las 6:20 de la mañana comenzará el recorrido en la Raza; este circuito tendrá paradas en el Cecyt 6 “Miguel Othón de Mendizábal” y el Casco de Santo Tomás.

Foto: Twitter @RTP_CiudadDeMex

A las 22 horas saldrá el transporte de regreso al Metro, el cual saldrá del “Cuadrilátero” y te dejará en el Metro Buenavista o en La Raza.

Foto: Twitter @RTP_CiudadDeMex

No solo hay transporte seguro para el IPN

Los estudiantes de la Prepa 2 también tienen acceso a este servicio desde el 16 de enero. En la mañana el camión parte de Metro Pantitlán a las 6:15, hace parada en Metro Puebla y luego se dirige a la Prepa 2. A las 21:20 horas sale de dicha institución hacia el Metro Pantitlán.

De acuerdo con un comunicado de esta red de transporte 13 escuelas de la UNAM ya cuentan con este tipo de transporte.

Ramón Jiménez, director del RTP explicó que también se firmará un convenio para instalar este tipo de programas con la UACM y las preparatorias de la CDMX.

También te puede interesar: ¡Atención, universitarios! Presentan plan de austeridad de la UNAM