Según las primeras investigaciones de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX, los presuntos asaltantes en Metro Tacuba, quienes resultaron lesionados durante la balacera desatada el pasado viernes 26 de julio, a eso de las 8 de la noche, forman parte de una banda delincuente integrada por familiares.

Lo que sabemos sobre los presuntos asaltantes en Metro Tacuba

De los seis implicados, entre ellos un menor de edad (14 años), al menos cuatro tienen antecedentes penales por delitos dolosos –robo con violencia, sobre todo–: uno de 47 años, dos de 25 y uno de 30.

Además, uno de ellos, el de 47 años, ha sido relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación levantadas debido a delitos como violencia familiar y robos a transeúnte con violencia. Este implicado se encuentra hospitalizado debido a un arma de fuego en tórax y fractura de clavícula derecha. Otros dos de los presuntos delincuentes están hospitalizados, uno en terapia intensiva por heridas en abdomen y tórax y el otro por impactos de bala en el abdomen, pero en buen estado.

Según lo que informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, el menor de edad (14 años), quien murió debido a impactos de bala, también pertenecía a esta banda y se dedicaba al hurto.

Así operaba la banda de asaltantes en Metro Tacuba

Según declaraciones de la policía capitalina, la presunta banda delincuente operaba en el Metro Tacuba de esta manera: el asaltante se ocultaba entre los puestos semifijos, operados por sus familiares, para después atacar a los transeúntes (como los únicos testigos eran implicados, no había ninguna alerta). Según el relato de Marco “N” el integrante de la Policía Federal al que intentaron asaltar, los puesteros, familiares de los tres asaltantes, fueron los que llegaron a golpearlo con tubos y palos e intentaron despojarlo de su arma.

Checa: Balacera en Metro Tacuba deja un muerto y seis heridos