25 mil corredores chilangos llenaron Paseo de la Reforma con energía y ganas de romper récord en una de las carreras más importantes de la ciudad: el Medio Maratón de la CDMX 2019. Por fortuna, Tláloc nos dejó en paz un ratito y la mañana de este domingo estuvo despejada y hermosa, perfecta para que el recorrido de 21 kilómetros se realizara sin adversidades. Comenzando en la Torre del Caballito y terminando en el Ángel de la Independencia, el medio maratón se vivió lleno de buen ánimo, pues los competidores corrieron entre porras de la gente (incluida la porra de Chilango).

Los ganadores del Medio Maratón de la CDMX 2019

Con un tiempo de 1:05:24, el keniano Julius Kipyego Keter fue el primero en cruzar la línea de meta y se convirtió en el ganador del medio maratón en la categoría varonil. En la femenil, la ganadora fue la mexicana Mayra Sánchez, con un tiempo de 1:16:19. En la categoría de silla de ruedas el ganador fue Alfonso Zaragoza, con un récord de 55:24. Como siempre, muchos chilangos corrieron disfrazados y con mucho ánimo.

Todos los ganadores del Medio Maratón de la CDMX 2019:

En fotos: así se vivió el Medio Maratón de la CDMX 2019

Altruismo, salud, celebrar la vida, romper marcas… Los motivos para correr son tantos como runners que cruzan la meta –del Medio Maratón de la CDMX 2019 o de cualquier carrera. Acá historias de maratonistas chilangos.