Sujetos armados ingresaron a un fonda y asaltaron a funcionarios de la alcaldía Álvaro Obregón, entre ellos, Jorge Pérez Alcántara, director de Gobierno de la demarcación.

De acuerdo con información de El Universal, los servidores públicos denunciaron que los presuntos delincuentes les quitaron cinco celulares, con un valor aproximado de 30 mil pesos cada uno, así como identificaciones, carteras y dinero en efectivo.

Las víctimas acudieron a levantar el acta correspondiente al Ministerio Público y ahí señalaron que algunos de los teléfonos que les fueron arrebatados pertenecían a la alcaldía.

Las víctimas también denunciaron que aunque realizaron el reporte del robo de inmediato, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al lugar de los hechos 10 minutos después de que los delincuentes escaparon.

Así asaltaron a funcionarios de la alcaldía Álvaro Obregón

El robo ocurrió el pasado viernes 12 de Julio en la fonda Los huaraches de Rosi, ubicada en la calle Villarrutia, de la colonia Paulino Navarro, en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el relato de los funcionarios, eran cerca de las 14:30 horas, cuando los presuntos asaltantes ingresaron al lugar, amagaron a los mensajes y en menos de dos minutos realizaron el robo para escapar a bordo de motocicletas.

Los celulares robados fueron rastreados por GPS, por lo que se cree que los delincuentes pertenecen a una banda que se dedica al robo de teléfonos y opera en la zona centro.

Plan contra el robo de celulares

La semana pasada, el gobierno de la CDMX presentó su plan para disminuir el robo de celulares, que contempla penas más graves para los delincuentes que cometan este ilícito así como prohibir la venta de estos equipos en tianguis de la ciudad.

Con este plan contra robo de celulares, con una simple llamada a Locatel los residentes de la Ciudad de México podrán bloquear no solo la línea telefónica, sino inutilizar su celular robado o extraviado para evitar que los ladrones hagan uso de este.

También puedes leer: Del Centro a Iztapalapa, las zonas con más robos de celulares

Además, también en Locatel podrás guardas tu número IMEI de tu celular con una pregunta de seguridad, para que se tenga almacenado en caso de un futuro extravío o robo.

Si lo guardas o no, podrás llamar al momento de la emergencia a Locatel, donde te enlazarán a tu compañía celular para bloquear tu celular.