Unos días antes de que llegue San Valentín siempre crece el amor (o el odio) por los demás, la creatividad, la venta de cosas cursis y…los robos a tiendas. Entre los artículos más robados el 14 de febrero hay de todo, desde condones hasta ropa interior.

La empresa Alto México presentó un esquema en el que se señala que el Día de San Valentín y dos días antes aumenta considerablemente el robo hormiga a tiendas. Según se explica, los delincuentes se aprovechan de la gran cantidad de gente que hay en dichos establecimientos para llevarse mercancía sin pagar, cambiar las etiquetas de los productos para que les salgan más baratos o cometer algún tipo de fraude.

64% de los robos se cometen por hombres, cuya edad ronda los 33 años. Además, cerca de 43% de estos ilícitos ocurren entre las 16 y 20 horas.

Te puede interesar: Viajes en pareja para celebrar el 14 de febrero

¿Cuáles son los artículos más robados el 14 de febrero?

Por tercer año consecutivo, los artículos de arreglo personal son los más robados durante esta época. Desde los primeros días de febrero aumenta el robo de:

  • Barniz de uñas en 2,620%
  • Cosméticos en general en 728%
  • Nutella en 275%
  • Cera para el cabello en 214%
  • Saborizantes de agua en polvo en 100%

Sin embargo, no son los únicos productos que se roban en esta temporada. Dos días antes de San Valentín (y ese día) aumenta el robo de condones, ropa íntima de mujer, bebidas alcohólicas, perfumes y chocolates.

En la Ciudad de México, 30% de este tipo de delitos ocurren en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero. En lo que respecta al Estado de México, el municipio de Ecatepec es el que tiene mayor incidencia.

Foto: ALTO México

También lee: Los peores regalos de 14 de febrero para los chilangos