Viajes en pareja para celebrar el 14 de febrero (rutas de vino, campamentos y más) 💑🎒✨

Lúcete con tu pareja ❤

VIAJES EN PAREJA
Foto: Shutterstock

Te quieres lucir este San Valentín y no tienes mucho cash, no hay falla, acá te recomendamos algunas opciones de viajes en pareja que, además de económicos, tienen experiencias únicas para vivir con tu amorcito.

Viajes en pareja para celebrar el 14 de febrero

Ya vine el 14 de febrero y seguramente aún no sabes que plan armar con tu “peor es nada”, no te preocupes, acá te recomendamos algunos viajes en pareja con diferentes experiencias románticas: rutas de vino, observación sideral en ruinas arqueológicas, un campamento con cine y globos aerostáticos, una caminata por el santuario de las mariposas monarcas y más.

1Mariposa monarca y tranvía del romance (Morelia)

Foto: Cortesía Sectur Morelia

Un lugar ideal para viajar el 14 de febrero es Morelia, acá puedes armar dos actividades románticas, viajar en tranvía del romance (tour en el que recorres las calles del centro histórico de Michoacán por la noche en un tranvía) y amanecer viendo mariposas monarcas en uno de los diferentes santuarios que Morelia tiene (El Rosario, municipio de Ocampo; y Sierra Chincua, en Angangueo), ya que esta es la temporada en que la mariposa monarca registra mayor ocupación (6.5 hectáreas).

Dónde: Michoacán, Morelia
Cuándo: todo el año

Foto: Amaury Andrade

Si lo suyo es la tomadera, puedes lanzarte al tour de vinos en Querétaro, puedes iniciar en Freixenet Finca Sala Vivé ($110), pasar por la Hacienda de Atongo(recorrido y cata $200), recorrer los viñedos de Puerta de Lobo en cuatrimoto ($200) y terminar con una cena en la vinícola De Cote. También pueden checar nuestra Ruta del Vino de Querétaro y conocer más de las vinícolas (costos, ubicación y actividades).

Dónde: Santiago de Querétaro, Querétaro
Cuándo: todo el año

Foto: Roberto Trejo

Si tú y tu pareja tienen espíritu aventurero, pueden lanzarse a la Huasteca Potosina y recorrer una tirolesa en bicicleta, también pueden remar por el Río Tampaón en lancha y ver la espectacular cascada de Tamul. Si se quedan con ganas de más, pueden checar nuestra guía de la Huasteca.

Dónde: Aquismon, San Luis Potosí
Cuándo: todo el año

Foto: Cortesía Sectur Zacatecas

Muy cerca de la ciudad de Zacatecas se encuentran los viñedos Campo Real, donde se produce el galardonado vino Tierra Adentro. En este mágico lugar, las parejas pueden realizar románticos recorridos por los viñedos y las bodegas, ya sea en un pequeño tren o en bicicleta. Al caer la noche, pueden visitar las ruinas arqueológicas de La Quemada y disfrutar de una observación sideral ($680), actividad en la que los visitantes pueden disfrutar de las constelaciones en su máxima expresión.

Dónde: Zacatecas
Cuándo: todo el año

Foto: Cortesía Noches Mágicas en Teotihuacán

Un evento para parejas donde podrás celebrar de una forma diferente el Día de San Valentín es: el Picnic camping y noche de cine en Teotihuacán. Acá podrás disfrutar de la proyección de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y diferentes actividades, como: música en vivo, fogatas, tours en bicicletas y un amanecer “mágico” con globos aerostáticos. Si andas buscando viajes en pareja esta es una excelente opción.

Dónde: Globopuerto Sky Balloons, Carretera Federal México-Tulancingo KM-28 San Martín de Las Pirámides, Teotihuacán, Estado de México
Cuándo: del 16 al 17 de febrero
Costo: $225 (entrada general por persona) o $750 (paquete para dos personas)

6Campamento en pareja (Parque Nacional El Chico, Hidalgo)

Foto: Shutterstock

Si lo que quieren tu y tú pareja es escapar de la ciudad, un campamento en pareja es una excelente opción. Puedes visitar el Parque Nacional El Chico, uno de los “pulmones” más hermosos de nuestro país. Hay diferentes opciones para acampar, puedes rentar una cabaña o una casa de campaña. Nosotros les recomendamos armar un kit de supervivencia (vino, linternas, snaks y bolsas para dormir) y acampar una noche en este lugar.

Dónde: Carretera 105 Pachuca–Tampico con Desviación a Mineral del Chico Km 7.5, Mineral del Chico, Hidalgo.
Cuándo: todo el año

También puedes leer: Tirolesa + bicicleta + paisajes espectaculares= experiencia única en la vida 🚲