¡A un lado, Rockefeller Center! Lo de hoy es el árbol navideño monumental, que están instalando en el Parque de la Ciencia Fundadores, en Toluca, Estado de México.

La agencia Cuartoscuro publicó imágenes, firmadas por Crisanta Espinosa, de los trabajos para colocar el gigantesco árbol navideño.

árbol navideño monumental 3
Foto: Crisanta Espinosa // Cuartoscuro.

Además lee. Capilla de Juramentos: aquí se promete abandonar el vicio

De acuerdo con medios locales, la decoración del Parque de la Ciencia Fundadores quedará lista a más tardar este jueves 9 de diciembre.

El árbol navideño monumental se localiza frente al Jardín Botánico Cosmovitral.

Personal que trabaja en la instalación del árbol comentó que éste tendra una altura cercana a los 25 metros.

Además, plantaron alrededor de dos mil nochebuenas en los alrededores del Parque.

Los trabajadores señalaron que se trata del tradicional árbol navideño monumental que se instaló en la Plaza de los Mártires, en el primer cuadro de Toluca, en años anteriores.

Sin embargo, para este 2021 se decidió cambiar de sede, ya que la Plaza Cívica de Toluca, en el primero cuadro de la capital del Estado de México, se encuentra en obras de remodelación.

También lee. Cómo verificar que tu certificado de vacunación es auténtico

Así es el Parque de la Ciencia Fundadores

Foto: Crisanta Espinosa // Cuartoscuro.

En octubre pasado, autoridades del Estado de México inauguraron este sitio de 14 mil metros cuadrados que se encuentra en el centro de Toluca.

Además de áreas verdes, el Parque de la Ciencia cuenta con zona cultural y planetario.

Fue construido en lo que anteriormente era la plaza Ángel María Garibay, con el fin de darle un espacio verde a esta zona.

El Parque de la Ciencia Fundadores es 100% accesible, debido a que su arquitectura de dos niveles permite que cualquier persona se pueda trasladar a lo largo y ancho sin subir o bajar escaleres.

También cuenta con elevadores, áreas de servicio, bahía para el asenso y descenso de personas con alguna discapacidad y hasta un centro de exposiciones.

Así lo informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, durante la presentación de este proyecto realizada el pasado 14 de octubre.

árbol navideño monumental 2
Foto: Crisanta Espinosa // Cuartoscuro.

Por si ocupas. ¡Rawwwr! 🦖 Abre IztapaSauria; estas son todas las atracciones 🦕

Durante su discurso, Del Mazo destacó que el Parque de la Ciencia tiene fuentes inteligentes, juegos infantiles, sistema de riego y recolección pluvial.

Además, la atracción principal es el planetario.

Este sitio tiene una pantalla de 360 grados, en la que se proyectan documentales informativos de ciencia y medio ambiente. Cuenta con capacidad para 168 personas por función.

Otra de las zonas que se habilitaron es la comercial, donde los visitantes encuentran librerías, tiendas de artesanías, entre otros.

Ahora que ya sabes cómo van los trabajos para instalar el árbol navideño monumental en Toluca, te invitamos a conocer cómo quedó IztapaSauria. ¡Rawwwr! 🦖🦕

Además lee. Y Las Mañanitas: Así será la celebración en La Villa