“Chelas, chelas, chelas”, no, en este festejo solo podrás celebrar con chescos y agüita mineral. El Torito cumple 60 años de recibir a trasnochados que se animaron a conducir con unas copas encima, a quienes se la refrescaron a un policía y a uno que otro vagonero del Metro.

Para este festejo, te invitamos a conocer cinco datos del Centro de Sanciones Administrativas, que seguro no sabías. Y no, no hablamos de las ya famosas cenas de Navidad y Año Nuevo.

También lee: ¿Tramitaste un amparo para no ir al Torito? En 6 meses va a caducar

  1. Este lugar se lo debemos al entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines y a quien fuera jefe del Departamento del (extinto) Distrito Federal, Ernesto P. Uruchurtu.
  2. Si algún día te preguntaste cuántos borrachos caben en este lugar, sabiéndolos acomodar, la respuesta es: tienen capacidad para albergar a 124 personas, 72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres.
  3. Cuanta la leyenda, que en el terreno en el que se ubica, localizado en la alcaldía de Miguel Hidalgo, anteriormente funcionó como rastro, por eso es popularmente conocido como El Torito.
  4. Las principales causas por las que caen “víctimas” a este sitio son: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, por infringir el artículo 50 del Reglamento de tránsito de esta Ciudad (Alcoholímetro), por reventa o por desacato a un mandato judicial.

Te puede interesar:Así será el operativo para vigilar el reparto de pipas