Después de que hace unos días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desmintiera la aplicación de la Ley Seca en la ciudad, una alcaldía anunció que sí implementará esta restricción.

Milpa Alta ordenó a los establecimientos suspender la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana durante la contingencia sanitaria, esto con el fin de evitar los altercados de seguridad pública.

Por ello, se prohibirá la venta durante los sábados y domingos, peeero se prevé que los establecimientos tengan permitido venderlas de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

“Las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública”, dice el acuerdo del Alcalde Octavio Rivero, de Milpa Alta.

También lee: ¿Usar o no cubrebocas? Esto dice la UNAM

Aplicación de la Ley Seca en Milpa Alta

De acuerdo con el anuncio, esto aplica en todos los pueblos de la alcaldía, así como todos los barios, en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Las disposiciones se extienden también a los restaurantes en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Esta Ley Seca estará vigente durante todo el mes de abril, por lo que Milpa Alta se convirtió en la primera alcaldía en aplicarla durante el periodo de confinamiento.

Te recomendamos