Con pancartas con frases, como: “Vamos al día, somos comerciantes, no nos quiten nuestra fuente de trabajo” o “nos van a matar de hambre”, comerciantes de Tepito bloquearon la circulación vehicular en el cruce de Eje 1 Norte y la calle República de Argentina la tarde de este lunes 6 de abril.

En su protesta, los comerciantes de Tepito señalaron que se han visto afectados en sus ventas e ingresos debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus COVID-19.

Lee aquí: Lucharááán… contra COVID-19: cubrebocas para rudos y técnicos

“De mil, mil 500 pesos que vendíamos al día, ahora solo vendemos 100 o 200 pesos y no nos alcanza, si nos piden que no salgamos a vender nos vamos a quedar sin comer”, comentó uno de los afectados, de acuerdo con un reporte de Milenio Diario.

Durante el bloqueo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX acudieron al lugar para platicar con los comerciantes, quienes lo recibieron con gritos de “Tepito existe porque resiste; no al coronavirus”.

“No queremos que se nos regale nada, sólo queremos trabajar, somos gente de trabajo”, aseguró uno de los comerciantes de Tepito que participó en el bloqueo realizado este lunes.

Lee aquí: Tarjetas departamentales también dan prórrogas en pagos

Durante una reunión con personal de la SSC, los comerciantes de Tepito pidieron que los dejen trabajar de lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, con la finalidad de poder contar con un sustento que los ayude a mantener la economía de su familia.

El bloqueo del Eje 1 Norte ocurrió luego de que los elementos policiacos alertaron a los vendedores que, si no  retiraban sus puestos y cumplían las medidas sanitarias que marca la emergencia sanitaria por el COVID-19, les decomisarían su mercancía.

A continuación te compartimos algunas fotos que Red Capital compartió en su perfil de Facebook y que muestran cómo luce Tepito sin locales ni puestas abiertos.

Te puede interesar: Caretas, comida o libros gratis, proyectos chidos vs COVID-19