¡Atención, aspirantes! Este lunes 6 de julio se anunció cuándo se realizará el examen de ingreso a la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana).

Originalmente este examen estaba programado para realizarse el 23 y 24 de mayo; sin embargo, se tuvo que posponer debido a la contingencia por covid-19.

La institución educativa detalló que en el proceso de selección de este año para educación superior están inscritos 50 mil 385 jóvenes.

Te recomendamos

¿Cuándo será el examen de ingreso a la UAM?

El examen para ingresar a esta universidad se realizará el 28 y 31 de julio en línea, pero ojo, porque hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta.

Los aspirantes podrán hacer el examen desde una laptop o computadora de escritorio que cuenten con cámara y micrófono. Durante el examen no se podrá usar celular ni tableta.

Entre el 21 y el 24 de julio se aplicará un examen de prueba a fin de que se pueda verificar tanto el funcionamiento del equipo de cómputo de los aspirantes, como de su conexión a Internet.

El examen de prueba se hará bajo las mismas condiciones que la prueba definitiva. De esta manera también los jóvenes podrán conocer cómo se realizará el examen.

Podrán aplicar este examen los aspirantes que se registraron en el primer proceso de este año para cursar la licenciatura.

Deben entrar a este enlace para ver cómo es el procedimiento para el examen, el cual comenzará el 9 de julio. Desde ese día y hasta el 12 los aspirantes tendrán que verificar su correo y teléfono.

Del 13 al 14 deberán verificar en el sitio que esté su promedio. En tanto del 13 al 14 de julio deberán consultar el instructivo e instalar los programas necesarios para hacer el examen.

Por último, del 14 al 15 de julio se podrá imprimir el comprobante.

También te puede interesar: Estos son los fraudes más comunes durante la pandemia