El norte de la Ciudad de México (CDMX) será la primera zona con contar con este nuevo medio de transporte. La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum afirmó que en enero publicarán la licitación para construir una línea del cablebús en la Gustavo A. Madero.

Como parte de su gira de agradecimiento por la CDMX, Sheinbaum visitó la zona de Cuautepec, donde anunció la próxima construcción de una línea de cablebús, la cual irá de Malacates a Indios Verdes, según un reporte de El Universal.

Su realización costaría aproximadamente tres mil millones de pesos y tardaría entre año y medio y dos años en concluirse. Posteriomente se lanzaría una licitación para construir una línea en Iztapalapa.

También lee: Este es el plan de la CDMX contra el megacorte de agua

Cablebús en la Gustavo A. Madero solo es el primero

Sheinbaum señaló hace unos días que uno de los objetivos durante su gestión es construir cuatro rutas de teleférico en la CDMX, las cuales estarán en:

  • Álvaro Obregpon
  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa
  • Tlalpan

La construcción de estas rutas requerirá una inversión de 15 mil millones de pesos aproximadamente. Sheinbaum señaló que este medio de transporte llevaría entre 6 mil y 7 mil pasajeros por hora.

También te puede interesar: No solo será la CDMX, también habrá recorte de agua en el Estado de México