Si creías que por vivir en el Estado de México te habías salvado del megacorte de agua que habrá en la capital del país, estás equivocado. La sequía llegará a 13 municipios durante el recorte de agua en Edomex.

Los mexiquenses tendrán también que hacer uso racional del agua y tomar las medidas pertinentes para el próximo corte total al Sistema Cutzamala, el cual está programado del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Así que si pensabas huir a la casa de tus papás para bañarte y evitar el recorte que habrá en 482 colonias de la Ciudad de México, primero checa dónde habrá afectaciones en el estado vecino.

También puedes leer: Este es el plan contra el megacorte de agua

Los municipios afectados por el recorte de agua en Edomex son: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Cuautitlán México y La Paz, donde se cerrará al 100 por ciento el suministro.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), indicaron que en el Sistema Cutzamala se realizarán trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Los Berros, de las 5 horas del miércoles 31 de octubre a las 5 horas del domingo 4 de noviembre.

Según los organismos, las 96 horas de trabajos continuos que se llevarán a cabo en esta planta garantizarán la calidad del agua que se suministra al Valle de México, además de tener menos recortes en el futuro.

Como recomendaciones para el recorte de agua en Edomex se recomienda cuidar el agua para necesidades básicas, además de mantener llenas tinacos y cisternas.

 Checa: Las 482 colonias afectadas por el megacorte de agua

En tanto, en la CDMX las alcaldías más afectadas serán: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, donde se suspenderá totalmente el suministro del agua.

Mientras que el recorte será parcial en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.