¡Ya salió del hospital! El alumno de la UNAM lesionado durante los disturbios ocurridos el 3 de septiembre se recuperó favorablemente de la herida que presentaba, por lo que los médicos decidieron darlo de alta.

Un par de días después de que el estudiante Joel Meza fuera dado de alta, Emilio Aguilar también salió del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, tras 10 días de permanecer internado, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También lee: La UNAM aplica un “usted disculpe” a estudiante expulsado

Alumno de la UNAM lesionado se sometió a varias cirugías

Durante los hechos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria, Emilio fue herido en el glúteo izquierdo por un arma punzocortante, la cual le dañó una arteria y puso en riesgo la movilidad de una pierna. Ante el daño, los médicos tuvieron que realizar varias cirugías para salvar su vida.

Según detalla el IMSS, el estudiante recibió una transfusión de nueve litros de sangre. Tras estar en terapia intensiva varios días y gracias a su buena recuperación, Emilio fue dado de alta este jueves 13 de septiembre.

Van 19 expulsados por hechos violentos

A casi dos semanas de los hechos, la UNAM anunció que dos estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron identificados como participantes en la agresión ocurrida en Ciudad Universitaria, por lo que se determinó expulsarlos de la institución.

Hasta el momento son 19 los alumnos que han sido expulsados por participar en dicha agresión.

Te puede interesar: Su error, caer en la provocación: madre de supuesto porro detenido