Que dice mi mamá que siempre no: Fernando Tinajero Muñozcano, alumno de la UNAM expulsado tras las agresiones del 3 de septiembre, fue reincorporado de nuevo a la institución debido a que todo se trató de una confusión.

La máxima casa de estudios explicó en un comunicado que solicitó al presidente del Tribunal Universitario que le sean restablecidos los derechos universitarios al alumno ya que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados en la explanada de la Torre de Rectoría.

Te puede interesar: Su error, caer en la provocación: madre de supuesto porro detenido

La Universidad se disculpó con Fernando y sus familiares por los inconvenientes que la confusión les pudo causar en detrimento de su imagen personal y académica.

¿En dónde estaba en realidad el alumno de la UNAM expulsado?

Sin embargo, tras aclarar lo ocurrido, Fernando aseguró en entrevista para El Universal que “arruinaron su reputación” y que además perdió un examen parcial de Introducción al Derecho.

“Fue un grave error. Mancharon mi reputación, difundieron mi nombre y lo difamaron”, señaló Fernando.

El estudiante declaró que el día de los ataques él se encontraba en una pizzería cerca de su casa, a 30 kilómetros de la Torre de Rectoría donde ocurrieron los hechos. Para probarlo, tuvieron que presentar los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

También lee: Dos detenidos por agresión en la UNAM fueron liberados