¡Dan de alta a Joel Meza García! Después de varios días en terapia intensiva, el estudiante de la UNAM lesionado por supuestos porros el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria (CU), salió del hospital gracias a su buena recuperación. El otro estudiante lesionado continúa internado en el hospital.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que Joel ya fue dado de alta, por lo que este miércoles abandonó el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde se encontraba internado desde el 4 de septiembre por las heridas graves que presentaba.

También lee: La UNAM revela los nombres de los presuntos porros expulsados

Dan de alta a Joel Meza tras agresión en la UNAM

El día de la agresión en CU Joel Meza se encontraba con su novia presenciando la manifestación de los estudiantes de CCH Azcapotzalco, cuando un grupo de jóvenes comenzó a agredir a los presentes.

Los presuntos porros alcanzaron a Joel y lo hirieron con un arma punzocortante cortándole parte de la oreja y dañando gravemente su riñón. Según explica el IMSS el estudiante fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona Número 8. Presentaba lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por los golpes. Tras varios días en terapia intensiva y cirugías lograron salvar su riñón.

Durante la agresión Joel terminó en el suelo; mientras que su novia, quien también resultó con lesiones, lo protegió con su cuerpo para que los agresores dejaran de lastimarlo, según información de Excelsior.

Otro estudiante continúa hospitalizado

Emilio Aguilar, quien también resultó lesionado con un arma punzocortante, sigue en el hospital. La herida en el glúteo izquierdo le afectó una arteria y aunque los médicos afirman que su estado de salud es delicado, el alumno está estable.

Continuará su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades.

Te puede interesar: Estudiantes preparan otro paro en la UNAM