¡Preparen las piñatas! La noche del lunes 2 de diciembre por fin encendieron el alumbrado decembrino en el Zócalo de la CDMX.

Este año, la iluminación está conformada por seis mil lámparas de LED y 23 mil nodos Led, los cuales forman nochebuenas, esferas y campanas, las cuales están ubicadas en el edificio de Gobierno y en el Virreinal.

Además, en la avenida 20 de noviembre se colocó una estrella monumental, así como otras decoraciones.

En las pantallas colocadas en las calles 16 de Septiembre y la Plaza del Empedradillo se proyectarán diversas imágenes y frases navideñas.

Hay que recordar que, a diferencia de años anteriores, el material utilizado se recuperó del que se utilizó en 2018, por lo que siempre es 100% reciclado, por lo que no se invirtieron recursos públicos.

Los adornos fueron elaborados por más de 100 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios, quienes participaron en el diseño, armado y montaje de las piezas monumentales que decorarán el Zócalo.

Durante el encendido del alumbrado decembrino en el Zócalo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que en los próximos días dará a conocer las actividades que habrá durante esta época.

Además recordó que este año se optó por hacer los festejos más ecológicos, pues la pista de hielo será de un material especial.

Te puede interesar: La Navidad llega a Reforma y más puntos de la ciudad

Como parte de las actividades de Navidad, que serán anunciadas durante los siguientes días, la pista de patinaje estará disponible desde el 15 de diciembre en el Zócalo.

El gobierno capitalino instalará esta nueva pista hecha de acrílico, que es menos costosa y contaminante. “Es mucho menor gasto para la ciudad, no solo en términos para su renta —dijo Claudia Sheinbaum— sino también de la electricidad que consume y las emisiones que genera”.

Además, prometió dar a conocer los datos de cuánto se gastaba en electricidad y en renta con la pista de hielo, así como cuántas emisiones generaba, para comparar con la nueva alternativa de acrílico.

Te puede interesar: Así será la pista de patinaje del Zócalo capitalino