quitan-altar-para-victimas-de-feminicidios-en-el-angel-de-la-independencia
Redaccion AR

23 de febrero 2020

Quitan altar para víctimas de feminicidios en el Ángel de la Independencia

Feministas colocaron un altar en la escalinata del Ángel de la Independencia, en memoria de las víctimas de femincidios. Sin embargo, la mañana de este domingo ya no estaba.

Por: Redaccion AR

Para no olvidar a las mujeres asesinadas por razones de género, la tarde del sábado 22 de febrero de 2020 un grupo de colectivas feministas colocó un altar para víctimas de feminicidios, en la escalinata del Ángel de la Independencia. Sin embargo, la mañana de este domingo ya no estaba.

En este altar para víctimas de feminicidios se colocaron los retratos de decenas de mujeres asesinadas en los últimos años en el país, entre los cuales destacan los casos recientes de Ingrid Escamilla y la menor de edad Fátima.

Al caer la noche, el fuego de las veladoras iluminaba los retratos, adornados con flores y objetos simbólicos, en el altar para víctimas de feminicidios.

Las mujeres —no solo activistas— que colocaron las veladoras comentaron que se trataba de un acto pacífico "para no olvidarlas".

Este altar para víctimas de feminicidios era el segundo que se realizaba en la CDMX, pues el primero se colocó en la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes, el pasado 14 de febrero de 2020.

Foto: Cuartoscuro
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM


FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM


Sin embargo, la mañana de este domingo 23 de febrero de 2020, ya no había rastro del altar para víctimas de feminicidios.

Así lo denunciaron varias mujeres en redes sociales, luego de asistir al Ciclotón, el cual se realiza en Avenida Reforma, donde precisamente se encuentra la glorieta del Ángel a la Independencia.

También puedes leer: La falta de atención también es feminicidio

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+