Este último día de 2020 la CDMX sufre frío y vientos fuertes. El pronóstico es que recibiremos a 2021 envueltos en la cobija de leopardo porque prevén días congelados con temperaturas entre -2 y 0 grados centígrados, además de heladas. De hecho, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja por frío para ciertas alcaldías de la Ciudad de México y la alerta naranja para otras tantas.

Alcaldías en alerta roja por frío

En Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se esperan temperaturas entre -2 y 0 grados centígrados alrededor de las 04:00 y las 09:00 horas del primero de enero de 2021.

Alcaldías en alerta naranja por frío

Las alcaldías donde se sentirá un poco menos de frío (entre 1 y 3 grados centígrados) este 31 de diciembre y primero de enero son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Para la madrugada del 1 de enero de 2021 se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de la capital, así como posibles heladas. La temperatura máxima será de 19 a 21 grados. Además, habrá rachas de 50km/h en la periferia de la ciudad.

En el Estado de México habrá temperaturas de -5 a 0 grados en las zonas montañosas de la entidad durante la madrugada del viernes 1 de enero. Afortunadamente no habrá lluvias.

Además de la alerta roja por frío en varias alcaldías de la ciudad, la SGIRPC activó las alertas naranja y amarilla por vientos en toda la ciudad. Así que ya sabes, saca las chamarras de plumas, los gorros tejidos, los guantes, las pantuflas de peluche, las cobijitas más chonchas que tengas y el ponchecito para que recibas al nuevo año lo más calientit@ posible.

Te recomendamos

Recuerda que en la Ciudad de México estamos en semáforo rojo por covid-19, así que quédate en casa, pide comida a domicilio y brinda con las personas con las que vives (o conéctate a una videollamada para celebrar con sana distancia). ¡Feliz 2021!