Todavía no llega la primavera y ya estamos rompiendo récord de calor en la CDMX. El martes 12 de marzo fue el día más caluroso desde 1977.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ayer se superó el récord de temperatura máxima para un 12 de marzo, ya que de acuerdo con los registros del Observatorio de Tacubaya, llegamos a los 30.4 grados.

¿Seguiremos rompiendo record de calor en la CDMX?

Y prepárense, ya que la onda de calor no se irá de la ciudad hasta el jueves 14, por lo que hay posibilidades de que durante estos días lleguemos a los 32 grados y sin probabilidad de lluvia, así es que te recomendamos que no guardes los shorts.

También lee: Se registra temperatura récord en la CDMX

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil pidió a los capitalinos estar atento a las recomendaciones para evitar golpes de calor, como mantenerse hidratado y usar ropa ligera, evitar realizar actividades físicas bajo el sol, evitar permanecer en el interior de un auto con las ventanillas arribas, etcétera.

Estas condiciones climáticas se deben a la entrada de aire cálido, por lo que las altas temperaturas en la Ciudad de México continuarán a lo largo de la semana.