A partir de este 1 de julio se reanudará el programa Hoy No Circula de forma gradual, peeero tendrá algunos cambios. Acá te explicamos cómo será el alcoholímetro en la nueva normalidad.

Con la contingencia sanitaria se adoptaron medidas de seguridad sanitaria para la aplicación de pruebas de alcoholemia; posteriormente, cuando se decretó la suspensión de actividades económicas y sociales, el programa “Conduce Sin Alcohol” fue interrumpido pues tanto el sector restaurantero, como bares y antros pararon sus actividades.

Te recomendamos

Ahora que la ciudad pasó a semáforo naranja y que comenzará la apertura de restaurantes, el alcoholímetro reanudará operaciones de forma gradual a partir de este miércoles 1 de julio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

Alcoholímetro en la nueva normalidad

El personal que se ubicará en los puntos de revisión tomará las medidas necesarias como mantener su sana distancia al tener contacto con los conductores, además del uso de cubrebocas, mascarillas y guantes desechables.

Adicionalmente se realizará el lavado y desinfección de unidades móviles, tanto al inicio como al término de cada turno, detalló la dependencia.

Peeero, también hay otras cosas que cambiarán en el alcoholímetro en la nueva normalidad, como las entrevistas que se hacen a los conductores (cuando el poli se acercaba a la ventana de tu auto para comprobar que no tuvieras aliento alcohólico), pues están ya no se realizarán, esto con el fin de evitar contacto directo con los conductores y prevenir posibles contagios.

Te recomendamos

Por lo que los posibles infractores serán detectados a través de otros factores como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros, y en estos casos se procederá a aplicar la prueba.

En caso de que el conductor exceda los límites permitidos de ingesta de alcohol, el personal realizará la detención y traslado al Torito, tomando las medidas de higiene.

Te puede interesar: Fechas y medidas: así verificarán los autos en la #NuevaNormalidad