¡Si toman, no manejen! El operativo del alcoholímetro decembrino 2021 viene reforzado. Así es como se aplicará a partir de este martes 7 de enero y hasta el 16 de enero.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, explicó que se intensificará la presencia y operación del programa Conduce Sin Alcohol en las 16 alcaldías de la ciudad, incluyendo las entradas y salidas carreteras.

En total, serán desplegados 805 elementos y 123 vehículos en 23 puntos de revisión al día; siete de estos serán para las jornadas diurnas, dos en zonas carreteras; además de 16 puntos para las jornadas nocturnas, con 10 puntos fijos y 6 itinerantes.

También lee: Triplicarán puntos de alcoholímetro; prevén hasta 30 al día

¿En qué zonas estará el alcoholímetro decembrino 2021?

El secretario señaló que el operativo se ubicará en plazas comerciales, parques públicos, durante eventos deportivos, en las explanadas de las alcaldías y en zonas de bares y restaurantes, en horarios de 12:00 a 18:00 horas y de las 19:00 a las 23:00 horas.

Además, se instalarán dos puntos diarios de pruebas amistosas con pláticas para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol, las cuales se llevarán a cabo en plazas comerciales, bares, restaurantes y eventos públicos.

Asimismo, para realizar el operativo se contará con nuevas herramientas tecnológicas, como:

30 equipos de Alcostop, el cual es un medidor ambiental que detecta la presencia de niveles de alcohol, el cual permite mantener distancia con los conductores. También se utilizarán 94 videocámaras corporales.

Tras el accidente ocurrido el pasado domingo en el que un conductor atropelló a 13 ciclistas, con apoyo de la Secretaría de Movilidad se fortalecerán los operativos en las vialidades Anillo Periférico, Circuito Bicentenario y en Calzada Ignacio Zaragoza.

Además lee. Proponen multas de hasta $900 por no emplacar tu auto en CDMX

Operativo contra el robo a transporte

Harfuch también dio a conocer que se desplegará un operativo de vigilancia y seguridad para combatir el robo a transporte público.

Para este operativo se ubicaron cinco zonas con mayor concurrencia de robo a transporte público, en donde s reforzará la presencia y acción policial, mediante la operación de 123 puntos de revisión, 29 de revisión ordinarios y 94 puntos de presencia aleatoria.

Éstos serán distribuidos en las siguientes zonas:

Ignacio Zaragoza: 11 puntos de revisión ordinarios y 47 puntos de presencia.

Calzada Ermita Zaragoza: 8 puntos de revisión ordinarios y 13 puntos aleatorios.

En la avenida Tláhuac, de Puente del Toro a Guillermo Prieto: 4 puntos de revisión ordinarios y 20 puntos de presencia.

En el tramo de Marina Nacional-Legaria-México Tacuba: 4 puntos más de revisión ordinarios y 10 puntos aleatorios.

En avenida Martín Carrera, de la avenida Bicentenario a la Basílica: 2 puntos de revisión ordinarios y 4 puntos de presencia.

Por si ocupas. Sin copias: 7 trámites vehiculares que ya puedes hacer más fácil