¡Llegó la hora de vacunarse! Este viernes 2 de julio se anunció en qué alcaldías iniciará la vacunación de 30 y más en CDMX.

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas informaron que el martes 6 de julio iniciará la fase 19 de vacunación en la capital, la cual incluye primera dosis para grupos de 30 a 39 y 40 a 49 años; así como segunda dosis de 50 a 59 años.

También te puede interesar: #CDMXEnAmarillo: suben casos en chilangos de 18 a 29 años

Se prevé aplicar un millón 44 mil 319 vacunas durante esta fase. En lo que respecta a la segunda dosis de 50 a 59 años se aplicará a habitantes de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Es importante que lleven el comprobante que les dieron cuando recibieron la primera dosis de esta vacuna.

En tanto los habitantes de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero recibirán la primera dosis.

Vacunación de 30 y más en CDMX

Quienes también recibirán la primera dosis serán las personas de 30 a 39 años residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Este sábado 3 de julio autoridades capitalinas darán a conocer cuáles serán las sedes y fechas en las que podrán acudir a vacunarse.

Hasta el momento se han aplicado 5 millones 702 mil 817 mil dosis de la vacuna contra covid-19 en la capital. 3 millones 757 mil 52 personas han recibido por lo menos la primera dosis; mientras que 2 millones 229 mil 130 ya tienen su esquema completo.

Se espera que para el 9 de julio, el 64% de la población adulta en la capital haya recibido por lo menos la primera dosis.

También te puede interesar: Llegó tu turno: abren registro de vacunación para 30 años y más

Actualmente la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo debido a un aumento de casos y hospitalizaciones. Este aumento se presenta principalmente entre jóvenes de 18 a 29 años de edad.