Aumentan casos de covid en CDMX, especialmente en jóvenes de 18 a 29 años; así lo informaron autoridades capitalinas este viernes 2 de julio.

Ante ello la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo durante las próximas dos semanas, es decir del 5 al 18 de julio.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las variantes de covid en el Edomex?

Aumentan casos de covid en CDMX

En conferencia de prensa se detalló que a la fecha hay 866 personas hospitalizadas en la CDMX por esta enfermedad, lo que significa un aumento de 156 con respecto a la semana pasada.

Respecto al Valle de México la situación es similar. Se reportó un aumento de 197 personas hospitalizadas. A la fecha se encuentran internados mil 140 personas.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que si bien existe un aumento no se ha incrementado la velocidad de crecimiento; es decir que es un incremento lento y no tan acelerado como ocurrió en los dos primeros picos que atravesó la capital.

Los grupos en los que se ha detectado más aumento de casos es en los grupos de edad de 18 a 29; de 30 a 39 años y de 40 a 49; mientras que en el resto se encuentran niveles estables.

En los últimos siete días, el promedio diario de ingresos hospitalarios se encuentra en 89; mientras que en el punto más bajo era de 48. Respecto a las defunciones hay un promedio de 17; mientras que el mínimo fue de nueve.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que la capital se encuentra en otra situación respecto al año pasado por lo que no se contempla cerrar negocios o restringir horarios ante el semáforo amarillo.

También te puede interesar: Cofepris autoriza aplicar vacuna Pfizer desde los 12 años

También se anunció que el martes 6 de de julio comenzará una nueva jornada de vacunación en la capital, durante la que se aplicará segunda dosis en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa a habitantes de 50 a 59 años.

También se vacunará con primera dosis a habitantes de 40 a 49 años de las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Finalmente comenzará la vacunación de 30 años y más en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.