La empresa de hospedaje Airbnb pagará un impuesto de 4% al Estado de México, el cual será utilizado para promoción turística.

En un comunicado, la plataforma informó que realizó la formalización de la firma con el gobierno de la entidad, con la cual se compromete a pagar 4 por ciento del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje.

Esta sería la octava entidad en la que se comienza a realizar el pago de este impuesto, entre estas se encuentran la Ciudad de México, Baja California y Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán.

“Esta acción por parte de Airbnb se ha efectuado sobre cada reserva hecha a través de su plataforma, respecto a servicios de hospedaje brindados en el Estado de México a partir de abril de 2019”, especificó la plataforma en el documento publicado este jueves.

Durante julio del 2019, la empresa contaba con un estimado de tres mil 500 espacios en el Estado de México, divididos entre apartamentos y casas, habitaciones privadas y compartidas.

Airbnb pagará un impuesto al Edomex

Te puede interesar: “Me sacaron de casa; será Airbnb”: así se turistifica la CDMX

Impuestos a aplicaciones

el diputado Alfonso Ramírez Cuellar planea presentar un proyecto de ley en el Congreso para poner impuestos a compras en apps como Amazon, Uber, Airbnb y otras plataformas.

En entrevista con la agencia Reuters, el legislador de Morena dijo que la aplicación del IVA a las plataformas digitales en México ayudaría a equilibrar las finanzas públicas, además de llenar el agujero en ingresos que dejará la estatal Pemex en las finanzas públicas.

Esto no solo aplicaría para las apps antes mencionadas, sino que abarcaría todas las empresas de comercio electrónico, las plataformas de transporte compartido y las de renta de casas, las cuales estarían sujetas al IVA de 16% que se aplica a muchos productos en el país.

Lee más aquí.