Tláloc anda muy rudo. Además de árboles derribados, la lluvia del 9 de junio provocó encharcamientos en distintas partes de la CDMX así como granizadas en el Estado de México, especialmente en el municipio Metepec.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX reportó un encharcamiento en avenida Insurgentes Sur y Moneda, en Tlalpan.

También te puede interesar: Qué es y cómo ver el eclipse de fuego en CDMX

Además se reportó la caída de por lo menos tres árboles, uno en Xochimilco, otro en Santa maría la Ribera y uno más en la calle Hacienda Texmelucan, colonia Villa Quietud en Coyoacán. Este último era de 10 metros de altura.

Bomberos acudieron al punto para retirarlo y liberar la vialidad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, alcaldías donde se se esperan lluvias fuertes entre las 17:00 y las 22:00 horas.

La lluvia del 9 de junio trajo mucho granizo a la CDMX y al Edomex, especialmente al municipio de Metepec.

Recuerda que estamos en plena época de lluvia, por lo que no hay que bajar la guardia. El 8 de junio comenzó el primer temporal de lluvias, el cual durará cerca de 15 días.

En este enlace te dejamos más información.

También te puede interesar: ¿En qué alcaldías afectará el corte de agua de este fin de semana?