Amantes de los fenómenos astronómicos, atentos. El próximo 10 de junio se podrá ver el eclipse anillo de fuego. Te explicamos cómo podrás verlo desde la CDMX.

Este no será un eclipse común pues este ocurre cuando la luna cubre al sol de manera parcial, provocando que el satélite se vea como si tuviera un aro de fuego.

Esto es porque la Luna se sitúa lo suficientemente lejos de la Tierra, por lo que hace que se vea más pequeña que el sol.

También lee: Fotos: así se vio el eclipse de luna. ¿Cuándo es el próximo?

Este evento será visible en todo el hemisferio norte, es decir, en las partes del este de Estados Unidos, el norte de Alaska y gran parte de Canadá.

Sin embargo no todos verán el anillo de fuego, pues este únicamente será visible en partes de Canadá, Groenlandia y el norte de Rusia, de acuerdo con información difundida por la NASA.

Los espectadores del este de Estados Unidos y el norte de Alaska verán un eclipse solar parcial el 10 de junio, junto con gran parte de Canadá y partes del Caribe, Europa, Asia y el norte de África.

El eclipse Anillo de Fuego comenzará cerca de las 3:20 horas de la madrugada y concluirá a las 8:11 horas, pero alcanzará su punto máximo de observación a las 5:41 horas (de la CDMX).

Si quieres conocer el punto exacto donde será visible el eclipse, puedes consultar el sitio de la NASA donde además hay una serie de animaciones y mapas Scientific Visualization Studio.

¿Cómo ver el eclipse Anillo de Fuego?

Aunque no podremos verlo directamente, sí es posible echarle ojo a través de distintas plataformas.

La NASA dará a conocer en los próximos días el sitio o plataforma por donde se podrá ver la transmisión, sin embargo, también será transmitido a través de YouTube vía streaming en el canal de Time and Date.

Ojo, la transmisión comenzará a las 4:00 de la madrugada y puedes verlo aquí.

También te puede interesar: Todos los fenómenos astronómicos de 2021