Ahora sí viene lo bueno. El primer temporal de lluvias del 2021 llegará la noche de este martes 8 de junio a la CDMX.

Esto ocasionará tormentas y posibles granizadas durante los próximos días.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el temporal afectará el sur, sureste y oriente de México, además se extenderá hasta el próximo 23 de junio.

Este fenómeno está asociado a con la posible formación de dos ciclones tropicales y la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Lee: ¡Ahí viene Tláloc! Así le irá a la CDMX en la temporada de lluvias

Así afectará el primer temporal de lluvias del 2021

En la semana del 8 al 16 de junio, la Conagua prevé un acumulado de 75 a 150 mm de lluvia en la CDMX, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo San Luis Potosí y Quintana Roo.

Así como un acumulado de 300 a 400 milímetros en Veracruz y Oaxaca; y de 150 a 250 mm en Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Mientras que del 16 al 23 de junio se espera un acumulado de lluvia de 75 a 150 mm en CDMX, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Durante la noche de este martes y madrugada del miércoles la onda tropical número 1 se desplazará sobre el territorio sur, en interacción con abundante humedad del Océano Pacífico.

Este fenómeno ocasionará lluvias con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para la zona oriente, incluido el Valle de México, se prevén lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región.

Lee: ¿Cuánta lluvia necesitamos para recuperar los niveles del Cutzamala?