Los 55 perros rescatados en Lindavista ya están recibiendo atención médica. Además, el 15 de agosto iniciaron un proceso para saber si pueden ser dados en adopción o necesitan algún tipo de rehabilitación.

Tras una denuncia vecinal, el martes 6 de agosto la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) rescató a 55 perros que se encontraban en condiciones insalubres dentro de un domicilio de dicha colonia.

Vecinos aseguraron que el dueño de la vivienda se dedicaba a rescatar perros de la calle; no obstante se presume que no recibían el alimento y agua necesarios, pues se comían entre ellos.

También lee: Tenemos que hablar (y limpiar) los orines de los perros

Perros rescatados en Lindavista ya están en recuperación

Foto: PAOT

Después de un arduo trabajo, este jueves 22 de agosto la PAOT, junto con la Agencia de Atención Animal (Agatan), dieron a conocer el estado de salud de estos animales.

Según informaron a través de un comunicado, en total se rescataron a 40 adultos (21 hembras y 19 machos) cuyas edades van de los 2 a los 5 años; así como 15 cachorros (6 hembras y 5 machos), de los cuales cuatro tienen menos de dos semanas de nacidos mientras que el resto tiene entre 2 y 3 meses de edad. Todos de raza criolla.

Lamentablemente dos de los cachorritos que tenían pocas semanas de haber nacido fallecieron debido a infestación de parásitos.

En lo que respecta a tooodos los demás, se encontraron indicios que no recibían agua y alimento suficiente, que se encontraban en hacinamiento y con una severa falta de higiene.

Hablando en resultados generales, la mayoría tienen baja constitución corporal y conjuntivitis; además, cinco de ellos presentan diarrea debido a parásitos y lombrices.

¿Qué pasará después con estos peludos?

La PAOT explicó que actualmente ninguno está en condiciones de ser adoptado; sin embargo, pronto lo estarán.

Todos los perros rescatados pasarán por la valoración etológica, con la cual se evaluará su comportamiento y capacidad para interactuar con personas y otros animales para determinar si es posible darlos en adopción.

Pese a que ninguno es agresivo, es necesario aplicar una rehabilitación conductual en distintos grados debido a que se encontraban aislados física y socialmente, es decir que no tenían mucho contacto con las personas.

En cuanto estén listos para adopción, la PAOT dará a conocer el proceso para llevarte a casa a uno de los perros rescatados en Lindavista.

Además de esto, se abrió un micrositio con todas las fotos y características de estos perros para que los vecinos que hayan perdido un animal puedan verificar si se encuentra entre los rescatados.

Solo hay que entrar a este enlace.

Foto: PAOT

También te puede interesar: Perros chilangos tardan hasta seis años en ser adoptados