El Gobierno Federal firmó un acuerdo con hospitales privados como parte del programa “Todos juntos contra el COVID-19”, el cual pretende integrarlos en un solo sistema de salud.

Por ello, del 23 de abril al 23 de mayo, los hospitales privados atenderán a pacientes con seguridad social y a la población en general, con el fin de liberar espacios en institutos públicos de salud que atenderán a enfermos de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se dispondrán de 3 mil 115 camas en 146 hospitales de 20 estados del país.

“Los costos son los mínimos, no es un convenio con fines de lucro, eso es muy importante señalarlo, cosa que agradezco mucho, repito, a los dueños de hospitales privados, porque no van a obtener utilidades como en una situación normal por la emergencia”, refirió.

Te recomendamos

¿En qué consiste el acuerdo con hospitales privados?

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard explicó que los hospitales privados darán atención de segundo nivel, en parto, embarazo y cesáreas; así como enfermedades en apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopios y urgencias abdominales.

También señaló que quienes sean atendidos en estas instituciones no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos.

“El que la Iniciativa Privada libere 3 mil 200 camas, permitirá que se pueda atender a 12 mil 500 pacientes en instituciones públicas. Es como si hubiéramos construido varios hospitales en muy poco tiempo, lo que nos va a ayudar a aumentar la capacidad de atención”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores. 

También lee: ¿Insomnio o pesadillas? Tips para dormir bien en la cuarentena