Después de que Carlos Santamaría, niño genio de la UNAM, denunciara acoso por parte de uno de sus profesores de la universidad, un tribunal federal ordenó a la UNAM analizar y reparar el daño que haya sufrido el joven estudiante.

Esta decisión fue tomada de manera unanime por parte de los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México. Se estableció que, una vez que se analice el daño que sufrió el menor, la UNAM tendrá que determinar cómo reparará el daño.

El Tribunal también señaló que, aunque la UNAM brinda educación pública universitaria (es decir, a personas comunmente a mayores de edad), no está exenta de tomar las medidas necesarias contra el acoso escolar, de acuerdo con información de El Universal.

También lee: ¿Cómo le fue al niño genio en su primer día de clases?

Denuncian acoso a niño genio de la UNAM

Fabián Satamaría, padre del menor, denunció que un profesor de la UNAM ha difamado al niño y amenazado con demostrar que no es justo merecedor de pertenecer a dicha institución educativa.

La directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Catalina Stern, informó al juez que ya se investigaron los hechos, se sancionó al profesor y se le exhortó a que evite cualquier tipo de diálogo en medio impreso o electrónico que pudiera afectar el desarrollo académico del afectado.

De acuerdo con información de Excelsior, Carlos explicó que durante todo el semestre tuvo calificaciones injustas en Álgebra.

“Y digo, bueno no quiero sacar esa calificación, voy a hacer el examen final y me ponen cero; entonces hago la segunda vuelta y me ponen el mismo examen en el que saqué cero y pregunto en qué me equivoqué, por qué saqué cero, entonces (la suplente del profesor titular) empezo a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad. Todo era así, calificaciones injustas o una mirada fea”, explica Carlos.

A través de un comunicado, la UNAM detalló que en todo momento se ha cumplido con la normatividad en la atención a las denuncias presentadas por el padre del menor.

Además, se aclaró que la institución educativa cumplirá con lo que se ordenó en el tribunal.

También te puede interesar: Él es Carlos, tiene 12 años y estudiará una licenciatura en la UNAM