¡El día por fin llegó! Después de mucho esfuerzo y dedicación Carlos Santamaría, un pequeño de 12 años, inició sus estudios en la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la UNAM. ¿Qué tal le fue? ¿Qué experiencias le dejó este primer día?

Foto: Cuartoscuro

Este lunes 6 de agosto fue un día bastante especial, miles de jóvenes tuvieron que madrugar para iniciar su primer día en la máxima casa de estudios, entre ellos un niño de 12 años, quien se convirtió en el primer chico de esa edad en estudiar una licenciatura en la UNAM.

Te puede interesar: Conoce toda la historia de Carlos Sanamaría

Así fue el primer día de Carlos Santamaría

Portando una sudadera gris, pantalones color café y una enorme sonrisa en el rostro, el pequeño Carlos recorrió por primera vez los pasillos de la UNAM como estudiante de licenciatura.

Aunque estaba muy emocionado por iniciar esta nueva etapa confesó en entrevista para El Universal que el día estuvo un poco aburrido, pues durante sus primeras clases solo vieron cosas como métodos de calificación y asistencias.

Sin embargo, este lunes ya tuvo su primer acercamiento con sus clases de Álgebra e Introducción a la Física del Cuerpo Humano. Además, asistió a una reunión para su materia de Metodología de la Física Experimental.

Sin importar que el primer día de clases le resultó algo tedioso explicó que está emocionado porque pronto comenzará lo más divertido: aprender.

Muchos sueños por cumplir

Carlos Santamaría ya había pisado antes el suelo universitario. Cuanto tenía apenas 9 años cursó varios diplomados en la UNAM, justo en la Facultad de Química. Posteriormente realizó el examen de admisión para cursar una licenciatura, donde obtuvo 109 puntos.

Enterarse de sus resultados también resultó una odisea «la noche anterior había llovido muchísimo y se fue la luz, queríamos checar los resultados, entonces mi papá conectó el módem a la corriente de la batería del coche y así nos enteramos», detalla Carlos en un comunicado de la UNAM.

A la par de seguir aprendiendo en un futuro espera poder reconstruir una célula y «curar todas sus enfermedades». Además, también le gustaría desarrollar un videojuego.

También lee: ¿Dónde rentar barato cerca de las universidades al sur de CDMX?