Por primera vez, un niño de 12 años estudiará una licenciatura en la UNAM. Se trata de Carlos Antonio Santamaría Díaz, estudiante de alta capacidad cognitiva, quien ingresará a la máxima casa de estudios el próximo lunes 6 de agosto.

El pequeño cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias, luego de obtener 120 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

Este mini genio cursó diplomados y algunas materias, e hizo prácticas por separado en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM).

Te recomendamos: La historia de Carlos Santamaría, el niño genio

Seguramente será el único alumno que vaya de la mano de sus padres hasta la puerta del aula, señala la UNAM en un comunicado.

«Realmente quiero empezar, no quiero tener expectativas porque casi siempre es diferente, me ha pasado. Elegimos la UNAM porque aquí comenzó todo», relató el alumno, quien ha recibido el apoyo de la institución desde 2015.

Carlos reconoció que no todo fue sencillo para él cuando presentó el examen de admisión: «Ya ves que trae cálculo, y yo todavía no me metía muy bien a integrales; entonces, de las 15 preguntas que saqué mal seguramente fue una de ahí, pero ahora he estudiado más y ya le entiendo bien».

Ahora enfrentará un nuevo reto cada día, pues tendrá que luchar contra el escepticismo ante sus capacidades y desempeño, ya que además de ser la primera ocasión en la que un niño de 12 años estudiará una licenciatura en la UNAM, también será la primera vez que sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria tengan en territorio puma a un alumno tan joven.

Te puede interesar: A un lado Luismi, TV UNAM estrena serie inspirada en el 68