La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX detuvo a un hombre acusado de cometer abuso sexual en el Metro chilango.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el acusado  amenazó con un desarmador y realizó tocamientos a una persona que viajaba en la Línea 9 de dicho medio de transporte, la cual va de Pantitlán a Tacubaya.

Después de los hechos el hombre bajó en la estación Puebla y salió de la instalaciones del Metro. Si bien no se explicó cuándo ocurrieron los hechos, se detalló que la orden de aprehensión en contra del acusado se autorizó el 26 de agosto.

Posteriormente, el 26 de septiembre se logró ubicar al acusado saliendo de un inmueble ubicado en la Agrícola Oriental. El sujeto fue arrestado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de abuso sexual.

También lee: Niño de cuatro años sufre accidente en las escaleras del Metro

Abuso sexual en el Metro y asaltos

La semana pasada la PGJ dio a conocer que investigan una violación ocurrida en las inmediaciones del Metro Villa de Aragón. Según se explicó en un comunicado, la víctima, de 16 años, estaba subiendo las escaleras de dicha estación cuando fue interceptada por un hombre.

El sujeto la obligó a subir a una camioneta, donde fue violada por varios hombres. Posteriormente la abandonaron y huyeron del lugar. Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

Esa semana otra mujer fue víctima de un delito a las afueras de la Línea B del Metro. El martes 24 de septiembre la mujer de 33 años recibió dos impactos de bala mientras subía las escaleras de la estación Río de los Remedios.

Las primeras investigaciones apuntan a que todo se trató de un asalto. La mujer resultó con heridas en espalda y mano izquierda, según datos de El Universal.

También te puede interesar: Detienen a conductor del Metrobús que atropelló a una mujer