Un menor de 4 años metió la mano en las escaleras eléctricas de Bellas Artes, en la Línea 8 del Metro, lo que le ocasionó algunas lesiones y posibles fracturas.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Transporte Colectivo, el pequeño viajaba acompañado de su mamá cuando introdujo los dedos en el empeine de una de las escaleras eléctricas.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) movilizaron los servicios de emergencia para atender al menor.

Tras sacarle la mano de la escalera, personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC, le brindaron la atención médica inmediata.

Más tarde llegó a la estación una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para posteriormente trasladarlo a una unidad hospitalaria.

El menor resultó con probable fractura en dedo medio y anular de la mano derecha.

Accidente en escaleras eléctricas de Bellas Artes

Foto: STC

Te puede interesar: Ya podrás entrar todos los días con tu bici al Metro

El accidente en las escaleras eléctricas de Bellas Artes no es el único de este tipo que ha ocurrido en este sistema de transporte.

En 2017, un niño perdió la mano derecha luego de que se le quedó atorada en las escaleras eléctricas de la Línea 7.

De acuerdo con el padre del niño, el pequeño intentaba recoger un objeto cuando sus dedos quedaron atrapados en el empeine del escalón y la base de la escalera.

A pesar de que personal del Metro y servicios de emergencia acudieron a auxiliarlo, el pequeño perdió la mano.