¿Te preguntabas si abrirán la Basílica el 12 de diciembre? La respuesta es sí. El recinto estará abierto los días 11 y 12: sin embargo, habrá algunas restricciones.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta dichos días, de acuerdo con información de Animal Político. No obstante, se detalló que este año no se realizarán las tradicionales mañanitas, a fin de evitar aglomeraciones de personas, ante la pandemia por covid-19.

También te puede interesar: ¡Qué moderno! Así funciona el QR que identifica casos de covid-19

Abrirán la Basílica el 12 de diciembre con medidas: afirman autoridades eclesiásticas

Además de que no habrá mañanitas, la CEM detalló que las misas también estarán canceladas. Siguiendo con dichas medidas para evitar contagios, se pidió a la arquidiócesis no promover ni peregrinaciones ni reuniones de fieles.

Para ingresar al recinto, los visitantes tendrán que hacer fila y mantener la sana distancia. La entrada será de manera controlada.

Si bien la CEM afirmó que sí se abrirá el recinto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que todavía se encuentran en pláticas con autoridades eclesiásticas para determinar si abrirán o no. El objetivo, detalló, es que la gente conmemore estas fechas desde sus casas.

Es importante recordar que la Ciudad de México se encuentra actualmente en riesgo de volver a semáforo rojo por covid-19, pues las hospitalizaciones han aumentado durante las últimas semanas. Durante la conferencia del viernes 20 de noviembre, la jefa de gobierno detalló que la capital tiene una ocupación hospitalaria de 49%.

A fin de reducir el aumento de contagios y hospitalizaciones se aplicaron diversas medidas, como pruebas rápidas en puntos de gran afluencia y reducción de horario en los negocios permitidos.

Además, por lo menos nueve alcaldías de la CDMX acordaron mantener Ley Seca durante los fines de semana con el objetivo de evitar reuniones sociales y fiestas.

También te puede interesar: Huééélum: Poli dará $400 mensuales a alumnos sin internet