Se les acabó su gordito: la Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzó un programa para que policías bajen de peso, además busca mejorar la condición física y la salud de los elementos, peeero, lo mejor es que recibirán un estímulo de $10,000.

Sin embargo, este programa no es para todos los elementos de la SSC, por ahora, solo estarán inscritos 1,200 efectivos, por lo que para seleccionarlos, la dependencia lanzó una convocatoria interna.

Como resultado, 1,820 polis se inscribieron para entrarle al reto, pero no todos quedaron, ya que a lo largo de cinco semanas les realizaron pruebas físicas y médicas para determinar quiénes serían los seleccionados.

También lee: Conductor noquea a poli de tránsito e intenta atropellar a otro

$10 mil para que policías bajen de peso

Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial, explicó a El Universal que los $10,000 serán repartidos a los uniformados a lo largo de cinco meses, esto es porque es el tiempo que se estima que tardarán en retomar sus nuevos hábitos, además de que será para acompañar el esfuerzo de cada uno de los elementos.

Algunos de los policías que se inscribieron, llegaron con la idea de que tenían sobrepeso, sin embargo, tras realizarles algunos exámenes se determinó que tenían baja masa corporal, por lo que no continuaron en el programa.

Los uniformados también fueron sometidos a otras pruebas médicas, como medición de la presión arterial y la glucosa.

“Luego van a pasar a la parte nutricional, peor también es fundamental lo psicológico. Tiene que ver mucho eso, ellos cómo se encuentran, para que no les permitiera entrar en otro régimen alimenticio, posiblemente se les pueda complicar”, explicó Ramírez.

De acuerdo con datos de la SSC, actualmente hay 2 mil 453 agentes que tienen sobrepeso y mil 826 obesidad.

También lee: Detienen a policía acusado de abusar de una menor en un museo