La mañana de este domingo 25 de agosto, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban cierres a la circulación por el Maratón de la CDMX, un automovilista golpeó a un policía de tránsito e intentó atropellar a otro uniformado.

El video fue captado por un usuario quien señaló que los hechos ocurrieron Mariano Escobedo y Lago Alberto.

En la grabación se ve a un elemento de la policía tirado en el suelo, mientras que el conductor se sube a su camioneta para escapar; en ese momento, otro uniformado intenta detenerlo, pero el automovilista acelera y huye del lugar rumbo a Ejército Nacional.

Ante el reporte en redes sociales, la Unidad de Contacto del Secretario señaló que enviaría a elementos de la SSC para el seguimiento del reporte.

De acuerdo con los reportes policiales, el hombre estaba molesto por los cortes a la circulación en la vialidad debido a la ruta del Maratón, por lo que intentó pasar el cerco y burlar a los policías de tránsito.

Al verlo, los policías le cerraron el paso, por lo que el conductor descendió de su vehículo y golpeó a uno de los uniformados, de acuerdo con información de Reforma.

Te puede interesar: Ellos son los ganadores del Maratón de la CDMX 2019

Automovilista golpeó a un policía de tránsito