Pal Norte vs Vive Latino, ¿cuál cartel es mejor?

Fight: ¿por cuál te vas a decidir?

Pal Norte vs Vive Latino
Foto: Facebook Vive Latino y Facebook Pal Norte

Nuestras carteras ya no pueden con tanto concierto y parece que los organizadores creen que tenemos muchos riñones para vender. Lo peor es que todos son muuuy seguidos, como ejemplo tenemos marzo de 2019. Tan solo ese mes tendremos Pal Norte vs Vive Latino. *El dinosaurio es los festivales*

Money Spending GIF - Find & Share on GIPHY

Como ya se rumoraba, uno de los headliners del festival norteño es Arctic Monkeys junto a Kings of Leon, quienes tocarán el 22 y 23 de marzo. Mientras que en Chilangolandia tendremos a Editors, Foals y El Tri el 16 y 17 del mismo mes, durante el Vive Latino.

También lee: ¿En qué se parecen el Vive Latino de 1998 y el de 2019?  

¿Carnita asada o tacos al pastor, Pal Norte vs Vive Latino?

Si ir a un festival es caro —los precios pueden llegar hasta más de $3,000— en la ciudad, lanzarte a uno en otro estado implica muchos más gastos por el transporte y hospedaje. Peeero hay veces en las que vale la pena hacer el gasto, eso pasó en el Hellow cuando estuvieron LCD Soundsystem y Kendrick Lamar.

Para 2019 viene el Pal Norte vs Vive Latino y, a menos que gastes absolutamente todo tu dinero en conciertos, que tengas muy buen sueldo o que te endeudes por varios meses, ir a los dos puede ser complicado.

Money GIF - Find & Share on GIPHY

En la pelea Pal Norte vs Vive Latino, el festival norteño tiene un gran punto a favor: el regreso de los Arctic Monkeys a México. Muchos cruzamos los dedos para que la banda abra fecha en la ciudad, sin embargo, su gira por América Latina irá a puros festivales.

Como parte del line up del Pal Norte 2019 también estarán The Hives —la banda no toca en el país desde hace cuatro años—, Tokyo Ska Paradise, Residente, Hombres G y Enanitos Verdes —para recordar los 90—, La Sonora Dinamita —pa’ echar el baile— y Nicky Jam y Karol G.

Ajá, el cartel puede sonar muchísimo mejor que el del Vive, peeero te puedes desanimar al ver los precios. El festival es en viernes y sábado, así que tendrías que pedir vacaciones; si quieres un vuelo más económico, tendrás que pedir más días porque los vuelos para el 21, 22, 24 y 25 de marzo están en más de $3,000. Y el abono en venta especial costó $1,560, así que espera a que salgan las fases…

Si sigues pensando si Pal Norte vs Vive Latino, este año el festival iberoamericano será especial, pues cumple 20 años, por lo que su cartel está conformado por bandas en su mayoría en español y que te recordarán los 90 y principios de los 2000.

En el Vive podrás ver a Bomba Estéreo, Bengala, División Minúscula, Tino el Pingüino, Kill Aniston, Juanes, Liquits, Ska-P, Javier Bátiz, El Tri, entre otros. Los abonos van desde los $1,760 hasta los $3,441 en VIP. Si vas en transporte, gastarás $7 que es lo que cuesta el camión que pone cada año el Injuve, más que lo que gastes dentro del festival.

Como los festivales son muy seguidos, comparten algunas bandas. Snow Patrol, Santana y The 1975 tocarán tanto en el Vive como en Pal Norte. Entonces, ¿a cuál te lanzarás?