Transporte, clima y todo lo que debes saber del #CC18

Ya empezó la cuenta regresiva...

Festival Corona Capital 2018
Foto: Corona Capital Facebook

Ya empezó la cuenta regresiva para el Festival Corona Capital 2018, que se realiza el 17 y 18 de noviembre y, como es costumbre, te dejamos tooodoo lo que tienes que tomar en cuenta para disfrutarlo al máximo —y que nada te agarre de sorpresa—.

El cartel de este año está muy variado y podrás ver a Robbie Williams, Nine Inch Nails, Lorde, Sparks y más. Estos son los horarios del Festival Corona Capital 2018 y, si no sabes a quién ve, checa nuestras recomendaciones.

Happy The Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

También lee: Vive Latino 1998 vs. VL 2019, ¿en qué se parecen?

Guía para sobrevivir al Festival Corona Capital 2018

¿Va a llover?

Esta semana entró el frente frío 10 a la ciudad, lo que provocó bajas temperaturas e, inevitablemente, nos hizo recordar el Corona que se llenó de lodo. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para este fin de semana la temperatura máxima será de 21º y no se esperan lluvias, peeero la temperatura mínima será de 7º, así que lleva una chamarra calientita para la noche. Arma tu outfit pensando en cómo sobrevivir al calor y al frío, y que además sea cómodo.

Aunque, en teoría, no va a llover, te sugerimos no llevar tus tenis blancos o de tres mil pesos, no solo por el lodo, sino porque te van a pisar; ahora que si los llevas bajo tu propio riesgo, aquí te decimos cómo limpiarlos correctamente.

Regresa seguro a casa

No gastes tanto en taxi —los normales o de aplicación— y utiliza el transporte que el Injuve pone a disposición de los chilangos para el Festival Corona Capital 2018. Los 100 camiones estarán disponibles ambos días del festival a partir de las 12 horas hasta las 2 horas y tendrá un costo de $7 por persona.

Son nueve rutas que irán a distintos puntos de la ciudad, las cuales conectan con cinco rutas del Nochebús. Igual que siempre, los camiones saldrán de la puerta 2 del Palacio de los Deportes y estas son las rutas:

Festival Corona Capital 2018

¿Cuánto gastaré?

Guarda tu quincena, porque ya sabemos que ir a un festival implica muuuchos gastos. No solo el transporte —que si llegas en el público, gastas mucho menos—, sino también la comida y las chelas para la sed.

Considera que, en comida, gastas mínimo $150 en promedio y la cerveza está en $120 —saca la cuenta de cuántas de tomas—. Para ahorrarte un poco de dinero, te recomendamos desayunar como si no hubiera mañana en tu casa y refrescarte con un par de chelas afuera del Foro Sol. Si compras una chela o agua, guarda tu vaso e hidrátate en las estaciones de agua gratis.

Giggle Lol GIF - Find & Share on GIPHY

Ootra vez habrá sistema cashless. Para tener tu pulsera, deberás ir a las zonas de recarga, para que te den una —son gratis y podrás usar la misma los dos días—, ahí mismo le depositas el dinero que vas a gastar.

Ten cuidado al usar tu pulsera cashless, pues en otras ocasiones la gente se ha quejado de que le cobran de más o de que quienes atienden añaden propina a la cuenta. Si no te gastaste todo el dinero de tu pulsera, al final del festival podrás pedir un reembolso, aunque después estará un link en sus redes sociales en el que también lo podrás pedir.

Cosas que DEBES llevar

Ya sabes que no puedes llevar mochilas grandes, sombrillas, cajetillas de cigarros abiertas, alimentos, cobijas, entre otras cosas. Sí puedes llevar labiales, baterías externas de celular, gel antibacterial, papel higiénico y toallas sanitarias.

Ahora sí estás listo para el Festival Corona capital 2018. Arma bien tu horario para que disfrutes las bandas y, por qué no, las activaciones de marcas. ¿Tú cómo te preparas para este festival? Cuéntanos en Facebook o Twitter.

Un Camino Fiesta GIF - Find & Share on GIPHY