¿Khalid o New Order? Nuestras recomendaciones para el #CC2018

Arma tu plan #CC18

bandas del Corona Capital 2018
Foto: Facebook Khalid, Facebook NIN, Facebook Sparks

Ya estamos a unos días del Corona Capital y es momento de empezar a prepararse. Este festival es uno de los más grandes del país, tan solo el año pasado recibió a más de 170 mil personas. Este año no será la excepción y para que disfrutes el festival, acá te decimos qué bandas del Corona Capital 2018 debes ver, si es que estás indeciso porque se enciman los horarios.

También lee: Pixies gratis en el Zócalo, ¿cuándo? 

Bandas del Corona Capital 2018 que debes ver

8. The Chemical Brothers

Los años 90 los vieron surgir en la escena big beat. Tan solo en su primera gira internacional tocaron con Underworld y, en 1995, sacaron su primer disco, Exit Planet Dust. En ese entonces también conocieron a Noel Gallagher, con quien colaboraron en “Setting Sun” y, más tarde, en la canción “Let Forever Be”.

Es una de las bandas del Corona Capital 2018 que debes ver: no solo vivirás una gran experiencia musical, sino también visual —si los viste en el VL11, sabes de lo que hablamos—.

7. Khalid

Tiene 20 años y un disco (American Teen). Era telonero de Lorde, ahora es uno de los headliners junto con ella del #CC18. También ha colaborado con Kendrick Lamar, Marshmello y Shawn Mendes. A su corta edad, ya es llamado una de las voces más importantes de su generación. Su carrera empezó en Soundcloud y unos años después está de gira por todo el mundo.

Esta es la primera vez que tocará en la ciudad. Sin duda alguna es una gran opción del cartel. Si no te gusta la música de los 80, lánzate a verlo en vez de New Order.

6. Nine Inch Nails

Otro de los shows audiovisuales que debes ver y otra de las razones por las que el cartel puede ser un tanto nostálgico. NIN surgió a finales de los 80 gracias a Trent Reznor, el único miembro permanente del grupo. De hecho, Trent arma una banda nueva cada que sale de gira.

En esta visita a la ciudad, Trent llamó a Atticus Ross a formar parte de NIN. Ambos ganaron un Óscar en 2011 por la música de Red social, además de que Atticus ha producido varios discos de NIN.

5. New Order

Quien no haya escuchado “Blue Monday” en una fiesta, en un antro o en su cuarto, que corra a hacerlo. Esta banda surgió después de que Ian Curtis —vocalista de Joy Division— se suicidara, en los años 80. Es la segunda vez que New Order se presenta en el Corona Capital, pero verlos en vivo es una fiesta musical que no te debes perder, y es que sin duda es una de las bandas más importantes en la historia de la música.

Te puede interesar: este es el cartel oficial de los 20 años del Vive Latino 

Las letras chiquitas del #CC18

4. Sparks

Mientras en Londres sonaban bandas como Queen y T. Rex, en Los Ángeles se empezó a escuchar el new wave y el glam rock de Sparks. Después de 48 años, Ron y Russel Mael siguen haciendo música, el año pasado lanzaron su disco 23 llamado Hippopotamus.

Sparks es una banda que se ríe de sí misma y de todo lo demás, por eso sus letras son destacables, así como la fusión de géneros que hace. Sin duda alguna, es una de las bandas del Corona Capital 2018 que no te debes perder.

3. Pond

Esta es la cuarta vez que la banda de rock psicodélico viene a la ciudad. Esta ocasión viene con su disco The Weather, su más reciente producción. Justamente este año, el grupo cumple 10 años, durante los cuales su alineación ha cambiado en varias ocasiones; de hecho, varios integrantes de Tame Impala formaron parte de él —Nick y Jay tocan en ambos grupos—. En vivo, Pond es una bomba con guitarras, por lo que debes considerarla en tu horario del #CC18.

2. Superorganism

Apenas tiene un año de vida y esta banda ya tiene el respaldo de Frank Ocean. Son ocho integrantes —Harry, Emily, Ruby, Robert, Tucan, Orono, Acosar y Alma— que viven juntos en Londres, aunque todos son de diferentes nacionalidades.

La banda tiene ya un disco homónimo, con canciones que ha sido un gran éxito, entre ellas “Something for your M.I.N.D.” o “Everybody Wants to be Famous”. Es la primera vez que Superorganism viene a México, así que aprovecha la oportunidad.

1. The War on Drugs

Has un espacio en tu horario para escuchar a esta banda de Estados Unidos. Tras tres años de ausencia, The War on Drugs regresó a escena con un gran material: A Deeper Understanding, su nuevo disco.

Quizá te interese: el Festival Sónar (al fin) llega a México