Lo mejor de Inglaterra llega a la CDMX con Royal Opera House

Qué elegancia la de... ¡Inglaterra!

royal opera house en cdmx
Foto: Facebook - Royal Opera House

La ciudad se viste de gala porque en diciembre llegará el Royal Opera House en CDMX. Así que prepárate para conocer uno de los recintos artísticos más importantes a nivel internacional.

 También lee: Aquí puedes ver la función del Ballet Folklórico y el Mariachi Vargas ¡GRATIS!

El ROH es un teatro londinense con más de tres siglos de existencia que funge como sede de la Compañía Real de Ópera y el Ballet Real de Inglaterra. Pero no tienes que viajar a otro continente para ver sus presentaciones, pues su cartelera llegará a la ciudad este mes.

Dos opciones para ver la Royal Opera House en CDMX

1. La Royal Opera House en CDMX llega a la pantalla grande

Foto: Cinemex

Del 9 de diciembre hasta el 15 de agosto, Cinemex presentará la nueva temporada de la Royal Opera House en CDMX. El programa se compone tanto de piezas de ballets, como óperas exclusivas de las compañías inglesas.

La mayoría de estas obras se presentará tan solo con 15 días de diferencia. Y aunque no es lo mismo ver en vivo clásicos como La Valkyria, Don Quijote, Romeo y Julieta o, el favorito de la Navidad, El Cascanueces, que en pantalla, este formato tiene muchas ventajas. Por ejemplo, el hecho de que sin importar tu lugar podrás apreciar todos los detalles de cada función, pues las obras se proyectarán en HD digital, con sonido envolvente y subtituladas al español.

Este ciclo de la Royal Opera House en CDMX será exclusivo de las salas Platino de Cinemex. El catálogo tiene títulos para todos los gustos: drama, acción, misterio, comedia y obras basadas en la vida real. Aquí puedes ver el programa completo:

Dónde: consulta tu sede más cercana en este enlace 
Cuándo: del domingo 9 de diciembre de 2018 al jueves 15 de agosto de 2019
Cuánto: $180

 También lee: ¡Nuevas funciones de Roma!: en el nuevo Cine Tonalá

2. Disfruta de la Royal Opera House en CDMX completamente gratis

Otra opción para conocer la cartelera original de la Royal Opera House en CDMX se encuentra en la San Rafael, en el Centro de Lenguas del Anglo. Aquí ofrecen proyecciones en vivo de su nueva temporada sin costo alguno, por lo que es ideal para los fines de quincena en que todo chilango anda más roto que nada.

Para comenzar el ciclo, presentarán La Valkyria, ópera inspirada en la mitología nórdica. En ella se encuentran personajes inolvidables, como los gemelos Siegmund y Sieglinde, y Wotan y su hija Valkyiria, Brünnhilde y complejos enredos entre ellos.

Para ver a la Royal Opera House en CDMX completamente gratis debes apartar tus boletos en Boletia. Pero ojo, porque los cupos se abren conforme se acerca la fecha, por lo que te recomendamos estar al pendiente de su página oficial y sus redes sociales para conocer el programa completo y las fechas conforme se vayan anunciando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Royal Opera House (@royaloperahouse) el

Dónde: Anglo Arts Centre (Maestro Antonio Caso 127, Col. San Rafael)
Cuándo: desde el sábado 15 de diciembre a las 12:15
Cuánto: entrada libre

 También lee: Call Me By Your Name 2 regresa en forma de ¿libro?